jueves. 28.03.2024

La Fundación Othman Ktiri se une de nuevo a la ONG Llevant en Marxa para colaborar en el proyecto de construcción de viviendas sociales en la comunidad rural de Onaville, situada en Puerto Príncipe (Haití). Una acción que forma parte de un proyecto de desarrollo más amplio que la ONG está llevando a cabo en esta comunidad haitiana.

 

Tras el terremoto que en 2010 devastó al país caribeño, parte de la población tuvo que desplazarse y se instaló en la periferia de la capital haitiana, donde fueron surgiendo nuevas comunidades rurales.

 

Llevant en Marxa ha iniciado este proyecto de desarrollo en la comunidad de Onaville con la construcción de seis viviendas destinadas a familias sin recursos que hoy en día continúan sin hogar.

 

La donación realizada por la Fundación OK, que ha contado con la colaboración de OK Mobility Group a través de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ha permitido la financiación de tres de estas viviendas.

 

Su Fundador, Othman Ktiri, celebra la puesta en marcha de este proyecto social que “una vez más, pone en valor la labor fundamental que organizaciones como Llevant en Marxa llevan a cabo en las regiones más desfavorecidas del mundo. Desde la Fundación OK es un orgullo poder colaborar de nuevo con la entidad mallorquina, con la que compartimos los mismos valores y compromiso social; así como un mismo objetivo: contribuir al desarrollo económico y social de estas comunidades”.

 

Por su parte, el Presidente de la ONG Llevant en Marxa, Antoni Mesquida, comenta que “la construcción de estas viviendas es la primera de las muchas acciones que vamos a llevar a cabo en Onaville para garantizar un desarrollo integral de la comunidad. En este sentido, trabajaremos en las áreas de salud, educación, alimentación y acceso a agua potable. Pero primero queríamos dar un hogar a las familias con escasos recursos económicos, algo que ya es una realidad gracias al apoyo de nuestros colaboradores, como la Fundación OK”.

 

La Fundación Othman Ktiri materializa, una vez más, su compromiso con las comunidades más desfavorecidas mediante la colaboración con Llevant en Marxa, entidad que lleva 25 años coordinando labores humanitarias en regiones pobres de América y África y que inicia ahora este nuevo proyecto en Haití.

La Fundación Othman Ktiri financia la construcción de tres viviendas sociales en Haití