miércoles. 24.04.2024

La ocupación de viviendas y edificios ha sido una polémica constante a lo largo de los años que ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos. Cómo gestionar este fenómeno se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades pero sobre todo para los propietarios de inmuebles. Estos últimos muchas veces ven impotentes como la ley, de la manera en que está redactada, ni les ampara de forma suficiente ni actúa con la celeridad que sería deseable.


Ante este complicado panorama no hay nada mejor que actuar de forma preventiva, es decir, poner todos los medios posibles para evitar una ocupación de una vivienda. Y es que a cualquiera le puede suceder esta situación simplemente por el hecho de dejar su casa unas semanas por vacaciones o bien si se tiene una propiedad vacía o pendiente de alquilar.


En Palma mismo hay una solución que ofrece una empresa dedicada precisamente a prevenir de forma contundente este problema de una manera muy práctica, cómoda y eficaz. Ade Elevation ofrece puertas Anti Okupas en Mallorca, ha sido una de las empresas pioneras a nivel nacional en crear unas puertas para la protección de viviendas en riesgo de ocupación ilegal.


La empresa, que viene trabajando en el sector desde hace años, ha diseñado una puerta metálica de gran resistencia que se coloca encima de la puerta de la vivienda sin crear ningún trastorno estético y que es toda una garantía ante cualquiera que intente forzarla o derribarla. La gran ventaja competitiva de este producto es que se instala sin dañar la fachada de la vivienda y sin obra y con un sistema que no lleva bisagras que puedan forzarse.


Otro de los aspectos que hacen especialmente atractivo este servicio es que no es necesario comprar la puerta sino que puede alquilarse a partir de 2 euros diarios y se coloca en menos de 30 minutos. 


 La compañía explica que "se trata de un producto asequible,muy  práctico y dirigido a un tipo de cliente muy ámplio que puede ir desde particulares a entidades bancarias o inmobiliarias. Estas puertas son una garantía de seguridad".


Desde su sede en Calle Manacor 123 de Palma, Ade Elevation asegura que en los últimos tiempos ha aumentado mucho la demanda de este producto y de hecho, según aparece en su web ya han realizado la instalación a más de 300 clientes en toda Mallorca.


"Hemos intervenido para particulares que nos han comentado que tuvieron que pagar a los propios okupas para echarles y contactaron con nuestra empresa para proteger su vivienda con alto riesgo de sufrir de nuevo una ocupación. También hemos actuado para inversores propietarios de inmuebles. Ahora estamos estudiando un sistema de protección para las ventanas que en breve estará disponible para una completa seguridad", comentan.

La mallorquina Ade Elevation es pionera en instalar puertas 'anti okupas'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad