viernes. 26.04.2024

A diario, los centros médicos reciben una importante cantidad de llamadas telefónicas en horario de atención al público. Este motivo puede llegar a colapsar las líneas telefónicas y dejar a los pacientes en espera durante largos periodos de tiempo, sin ofrecerles una solución o la ayuda necesaria.

 

Con el objetivo de lograr una atención adecuada y de calidad al servicio de los pacientes, una de las mejores opciones por la que pueden optar tanto los centros como los consultorios médicos, es por el servicio de un call center, una reciente y brillante innovación que trae consigo varios beneficios.

 

Contar con un call center médico es una alternativa con grandes ventajas, entre las más importantes, la consecución de una mayor satisfacción de los pacientes que efectúan llamadas con el objetivo de solicitar cita o consultar dudas. Los resultados demuestran que un servicio de esta tipología supone un aumento de la productividad del personal que trabaja en el centro, una mejora de la gestión clínica y un incremento de la resolución de llamadas.

 

Además, un call center médico experto en la atención telefónica, facilitará la labor del personal puesto que su objetivo será filtrar las llamadas recibidas, dar respuesta a aquellas preguntas sencillas que tienen gran parte de los pacientes, informar de los servicios, agendar una cita con el doctor o realizar el desvío de llamadas importantes.

 

Por otro lado, uno de los aspectos que mayor valor puede llegar a proporcionar un call center de este tipo, es el conocimiento del estado de todas las llamadas en tiempo real. A través de un panel gráfico, se podrá acceder a toda la información desde cualquier dispositivo, accediendo a indicadores y datos estadísticos donde quedan reflejados los días de mayor volumen de llamadas, el tiempo medio de las mismas, franjas horarias… Un dashboard con el objetivo de optimizar y mejorar la calidad de la atención de los centros médicos con el paciente.

 

A través de la última tecnología, la empresa mallorquina especialista en outsourcing, propone un servicio de Call Center Médico especializado en la atención al paciente y con gran valor para los consultorios y centros sanitarios.

 

 

¿Cómo mejorar la atención telefónica con el paciente de un consultorio o centro médico?