lunes. 29.04.2024


Circaire este año de la mano de Circada se ha querido sumar a la reivindicación de la investigación de la paridad en el mundo de las artes escénicas y posicionarse en la lucha del empoderamiento de la mujer.


Bajo el título “Reviso mi festival de circo: hacia unas buenas prácticas en paridad” se presentará en ambos festivales una guía que pretende ser un referente para los programadores y programadoras y los profesionales y las profesionales del sector.


El director de Circaire, Tià Jordà, destaca que “Contar con esta elevada participación de profesionales que vienen a llevar a cabo estas actividades quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, quiere decir que la programación resulta interesante y que quieren formar parte organizando actividades paralelas en el marco de nuestro festival”.



Circaire, como cada año, ha organizado unas jornadas profesionales dirigidas a las compañías de circo de las Islas Baleares y para los programadores y programadoras de aquí y de fuera. Estas actividades formativas tienen como objetivo la promoción y la proyección exterior de las compañías de circo de las Islas Baleares.



Además, este año Circaire, ha acogido la reunión de la Comisión de Circo de La Red Española de Teatros, una reunión anual de la comisión de circo que trata temas de gran relevancia por el desarrollo del sector del circo a en el ámbito nacionali donde se determinan acciones que potencian su promoción.



En el marco del festival también se han celebrado los speed meetings, las reuniones rápidas, donde las compañías han podido presentar sus propuestas en los programadores. Una actividad creada con la voluntad de generar un espacio de mercado para la venta de espectáculos de las compañías de las islas.

'Circaire' apuesta por la profesionalización del sector del circo en Baleares