viernes. 20.09.2024

Si te encuentras leyendo este artículo, lo más probable es que la tentación de plantar tus propias plantas de cannabis esté latente en tu interior. Todo aquel que fuma marihuana con frecuencia alcanza este punto en algún momento de sus vidas. Y cuando te encuentres en este punto es cuando posiblemente comiencen a surgir muchas preguntas relacionadas al cultivo de cannabis. Una de las preguntas más frecuentes es cuánto puede tardar una planta de marihuana en crecer hasta alcanzar su máximo potencial.

Mientras que la pregunta puede sonar algo simple, la respuesta es un tanto más compleja que ella. Cuando intentemos identificar cuánto tiempo tardará en crecer una planta de cannabis, lo primero que deberás diferenciar es con qué tipo de semillas de marihuana estás tratando. Por un lado tendremos a las semillas fotoperiódicas, y por el otro a las autoflorecientes, que ambas tienen sus propias características y tiempos de crecimiento.

En principio, independientemente del tipo de semilla, lo primero que tendrás que hacer es germinar tus semillas. Esto normalmente tardará entre unos 2 o 3 días hasta que la semilla esté lista para ser plantada en la tierra. Sin embargo, a veces esto puede tardar unos 5 días, y en casos extremos hasta 15, pero si ves que la semilla ya lleva demasiado tiempo sin notar cambios puede que la semilla nunca crezca.

Ahora, cuando hablamos del periodo de crecimiento de las plantas de marihuana es cuando debemos entender la diferencia entre las autoflorecientes y las fotoperiódicas. Las fases de crecimiento de estas plantas se dividen en dos partes, la de vegetación, que es todo el periodo desde que la semilla es germinada hasta el punto en el que la planta comienza a producir sus cogollos, que es cuando pasará a la fase de floración. La diferencia principal entre los dos tipos de semillas es que una procederá a florar de forma automática, por supuesto que las autofloras, y las otras necesitarán de intervención externa para hacerlo.

Las semillas autoflorecientes usualmente pasan 3 o 4 semanas en la fase de vegetación, armando su estructura para poder sostener los cogollos más tarde, y luego pasarán a florar, durante otras 3 o 4 semanas más hasta que sus flores estén listas para ser cosechadas. Por otro lado, las semillas de cannabis fotoperiodicas son un tanto más complejas. Estas plantas dependen estrictamente de las cantidades de luz que reciben para adoptar sus diferentes procesos de crecimiento. Una planta fotoperiodo podrá permanecer en la fase de vegetación cuanto tiempo desees, siempre y cuando las horas de luz que reciba no sean inferiores a las 12 horas diarias. Una vez que la planta perciba un cambio  en dicha cantidad de luz, que sea inferior a las 12 horas, comenzará entonces su fase de floración, la cual se extenderá entre 3 o 4 semanas más hasta madurar sus flores.

Por último, no olvides que, al cosechar tus cogollos, sin importar el tipo de semilla, deberás dedicarle al menos 2 semanas al proceso de secado y curado de los cogollos para que sus cannabinoides y otros componentes continúen madurando hasta alcanzar su punto al dente para ser consumidos.

Entonces, si buscas plantar tus propias plantas de María lo primero que deberías hacer es elegir qué tipo de semilla quieres plantar. Si buscas que tus plantas crezcan fácil y rápidamente, entonces sería mejor que optes por semillas autoflorecientes, ya que estas plantas son adaptables incluso hasta las condiciones de crecimiento menos favorables. Y siendo un nuevo cultivador, la opción más fácil suena como la mejor idea. Ten en cuenta también que la calidad del producto es vital, eligiendo marcas reconocidas como Fast Buds que se especializa en semillas autofloras podrás asegurarte de que el proceso será como lo esperado. Si prefieres semillas fotoperiodicas, asegúrate de que las mismas sean feminizadas así no te encuentras con plantas macho, que no producen cogollos, o sea, una pesadilla para todo cultivador. Cuando la etiqueta indica que las semillas han sido feminizadas, el riesgo de que tus plantas resulten macho es casi nulo, por lo que te asegurarás de que al crecer y cuidar de tus plantas valdrá la pena el esfuerzo y la paciencia. 

https://2fast4buds.com/

¿Cuánto tarda en crecer una planta de cannabis?