jueves. 25.04.2024

Turistec recibe en su seno a la empresa Amazing Up. Los nuevos socios del clúster comenzaron en 2014 con la primera app de gamificación turística de España. Hoy acumulan una dilatada experiencia en el ámbito de las industrias creativas y tecnológicas, con una clara orientación hacia el sector turístico y un propósito corporativo: crear un ocio más social e interactivo.

 

Ingenieros, informáticos, periodistas y diseñadores conforman el equipo interdisciplinar de Amazing Up, la nueva empresa de base tecnológica llegada a Turistec como resultado de la campaña realizada en Fitur 2021 durante el pasado mes de mayo.

 

Tal y como explican, el core de su actividad es “el desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas para la dinamización del turismo, la cultura y la educación. Para ello, nos apoyamos en técnicas de gamificación y en aplicaciones y desarrollos para smartphones y tabletas en los que utilizamos tecnologías innovadoras como son la realidad aumentada, la realidad virtual, la realidad mixta, técnicas inmersivas 360º, geoposicionamiento indoor y outdoor, etc. Igualmente, llevamos a cabo proyectos museísticos e integraciones físicas en entornos para aportar elementos diferenciales de base tecnológica”.

 

El planteamiento original para la creación de la empresa parte de la premisa de la “necesidad de apostar por una industria del conocimiento y de la creatividad, de manera que los productos que ofertamos combinan siempre elementos de carácter tecnológico (a través de tecnologías de movilidad e interactividad) con otros de carácter cultural y creativo (con diseño de contenidos para el entretenimiento y para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los destinos y productos turísticos).

 

Por tanto, Amazing Up se encuentra claramente enmarcada dentro de los sectores de los contenidos digitales, de la industria del ocio y del entretenimiento y de la industria turística, todos ellos segmentos de actividad de gran crecimiento económico”.

Después de crear la primera app de gamificación turística multiterritorio desarrollada en España (y que ha superado las 10K descargas en las dos principales plataformas de Android e iOS), han desarrollado más de una docena de aplicaciones de promoción turística basadas en diversos tipos de tecnología de realidad extendida (RA, RV o mixta).

 

El reconocimiento a la solvencia de Amazing Up se demuestra en “la positiva evolución de nuestros productos y servicios en el mercado, así como el constante crecimiento en el número de nuestros clientes, tanto públicos como privados. Nuestras líneas de negocio se centran en la aplicación de las últimas tecnologías de la información y la comunicación al sector del turismo, la educación y la cultura para lograr un ocio más social e interactivo. Y todo ello a través de tres grandes ejes: la promoción de marca territorio, la museística y puesta en valor de contenidos turísticos, culturales y educativos, así como soluciones tecnológicas para hoteles y establecimientos turísticos”.

Amazing Up, reconocida por Segittur como empresa DTI, llega al Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo desde el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón. Está participada por uno de los consorcios de comunicación más importantes de España, el grupo Editorial Prensa Ibéria (EPI) y participa en diferentes entidades y organismos de innovación, comunicación y tecnología.

 

Como empresa innovadora cuenta con una “dilatada experiencia en la gestión de convocatorias públicas de innovación y con desarrollos operativos puestos en marcha gracias a su concurrencia en múltiples procesos competitivos”. 

Turistec 'ficha' a Amazing Up, los creadores de la primera app de gamificación...