sábado. 27.04.2024

El Govern ha concedido sendas ayudas por un máximo de 3.000 euros a 871 autónomos, las primeras aprobadas para el total de 11.939 empresas y autónomos solicitantes de los 855 millones de euros destinados por el Gobierno central a compensar pérdidas por la crisis de la covid en las islas.

 

El ejecutivo, que ha convocado una anunciar este resolución una rueda de prensa de los consellers de Hacienda, Rosario Sánchez, y Modelo Económico, Iago Negueruela, hace hincapié en un comunicado en que la resolución de estas solicitudes se publica 12 días después del cierre de la convocatoria.

 

Como anunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, el propósito del Govern es abonar a finales de la próxima semana estos pagos, que ascienden a 2,53 millones de euros.

 

Las 871 peticiones de ayudas aprobadas son el 31% de las 2.776 solicitudes planteadas en el marco de la línea 1 de las ayudas estatales, destinada a autónomos que tributan por módulos.

 

El Govern continuará ahora tramitando las solicitudes de esta primera línea y continuará con la revisión de la peticiones de la segunda línea, a la que concurrieron 9.163 empresas y autónomos que tributan mediante el régimen de estimación directa o están sujetos al impuesto sobre sociedades o de la renta de no residentes. EFE

El Govern concede las primeras 871 ayudas de los 855M€ estatales