viernes. 29.03.2024

KFC ha cambiado la tipografía y colores de su identidad corporativa para anunciar la ubicación del último restaurante que ha abierto en Mallorca.

 

El nuevo local está situado en el Polígono de Son Malferit, una zona comercial de Palma popularmente conocida como ‘dónde está Ikea’; así que la compañía del Coronel Sanders ha instalado una valla gigante que combina sus iniciales y tipografía con los colores azul y el amarillo tan característicos de la firma de muebles sueca. 

 

Esta acción, ubicada exactamente en el kilómetro 2 de la carretera Palma-Manacor a la altura Federación de Fútbol, estará visible hasta el mes de septiembre y se completa con algunos direccionales de calle diseminados por el centro de la ciudad. KFC recurre así a un lugar icónico y popularmente conocido de la isla para llamar la atención sobre la ubicación y fomentar el tráfico al último KFC abierto en las Islas Baleares. 

 

El local está ubicado en la calle Son Falcó Nº14, en el polígono de Son Malferit y abrió sus puertas el pasado mes de febrero. El restaurante, el cuarto que se abre en la isla, es tipo “free standing” y con canal auto, tiene una superficie de 315 metros cuadrados con un aforo de 114 personas, incluye una terraza con capacidad para otras 60 personas y tiene aparcamiento.

 

El horario del restaurante es de lunes a domingo de 12 am a 22 pm. Este KFC es el cuarto restaurante en Palma y el quinto en la isla. 

 

Esta iniciativa de marketing ya ha tenido su respuesta en redes sociales en forma de 'pique humorístico'. Desde IKEA se ha agradecido a Kentucky FC indicar a la gente donde está el pollopollo, en uno de sus tipos de albóndigas.

 

KFC 'usa' a IKEA para promocionar donde está su nuevo restaurante en Palma