sábado. 20.04.2024

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), ente dependiente de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha acabado de abonar las ayudas de inversiones en bodegas correspondientes al ejercicio FEAGA 2021.

 

Esta ayuda está enmarcada en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) 2019-2023, financiado al 100% por la Unión Europea. En total, cuatro bodegas de Baleares han recibido 947.309,23 euros. Las beneficiarias son Santa Catarina, Ribas, Jóse Luis Ferrer y Binivista.

 

Estas ayudas van dirigidas a las inversiones en instalaciones de transformación, infraestructura vitícola, y estructuras o herramientas de comercialización de los productos vitivinícolas, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las empresas, mejorar la adaptación a las demandas del mercado, aumentar su competitividad, mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética y los procesos sostenibles.

 

El apoyo máximo a las bodegas es de un 40% de la inversión prevista. La distribución de los fondos existentes se hace en el marco de la conferencia sectorial de agricultura y se tienen en cuenta los proyectos presentados a cada comunidad autónoma.

 

La línea de inversiones en bodegas es una línea del PASVE. Las otras son reestructuración y reconversión de viñas, promoción, destilación, almacenamiento y cosecha en verde. Hasta el momento, Baleares ha recibido 4.770.479,1 euros, el 1,11% de los fondos distribuidos en España. Se trata de una cantidad considerable, teniendo en cuenta que las Islas Baleares cuentan con el 0,03% de la superficie de viña de España.

Las bodegas José Luis Ferrer, Ribas, Santa Caterina, Ribas y Binivista reciben 1M€ del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad