viernes. 26.04.2024

ABANCA y la Federació Balear de Confraries de Pescadors acaban de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá a los pescadores dar respuesta a las necesidades de un sector imprescindible para la economía de Baleares.

 

El documento fue firmado por el director de la oficina en la capital balear, Antonio Bibiloni González, y por el presidente de la Federació Balear de Confraries de Pescadors, Domingo Bonnín Bautista.

 

En el acuerdo se establecen una serie de condiciones específicas en la contratación de productos y servicios del banco.

 

Además, se detalla un extenso catálogo de financiación con líneas y soluciones de crédito diseñadas por la unidad especializada ABANCA Mar que pretenden dar respuesta a los principales problemas de la actividad pesquera, promover el relevo generacional, la modernización de la flota y el anticipo de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) y Next Generation.

 

El documento también recoge productos a medida, como la hipoteca naval, que permite la renovación y construcción de embarcaciones vinculadas a la actividad pesquera y otros productos para la mejora de la competitividad de los asociados, como las pólizas de crédito, préstamos personales o hipotecarios, leasing mobiliario, avales, seguros especializados o anticipo de inversiones sostenibles.

 

ABANCA cuenta desde 2016 con ABANCA Mar, una unidad especializada en el sector del mar y la pesca que ofrece un amplio catálogo de productos y servicios pensados para responder a las demandas del colectivo ofreciendo soluciones personalizadas a problemáticas puntuales del sector.

 

La Federació Balear de Confraries de Pescadors fue creada en la década de los años 60 del siglo pasado con el objetivo de crear una entidad para coordinar, gestionar y representar los intereses sociales y económicos de los pescadores de las Baleares

ABANCA ofrecerá financiación y servicios especializados a los pescadores de Baleares