viernes. 29.03.2024

El CIFP Juníper Serra ha acogido una Jornada de Emprendimiento en la que han participado siete emprendedores relacionados con el sector turístico de Mallorca. Un evento organizado desde la Comisión del aula de Emprendimiento del centro que se encarga de acercar y guiar al alumnado en materia de emprendimiento para poner en marcha sus proyectos empresariales.

 

Los asistentes que han participado en la primera mesa redonda “El camino hacia el éxito emprendedor” son: Asun Prats, CEO de ‘MallorcaLeads’; Teresa Iniesta, docente de Hotelería en el CIFP Juníper Serra y guía oficial de Turismo; Toni Mulet, propietario del Agroturismo ‘Es Racó de Maria’, Vicenç Palmer, Director General del Grupo Palmer que incluye la agencia (B The Travel Brand – El Molinar) y Jordi Ávila, CEO de ‘Justravel’.

 

Todos ellos han aportado su experiencia y han acercado al alumnado de primer curso de los ciclos de Grado Superior de Hotelería y Turismo que se cursan en el centro - Técnico Superior Gestión de alojamientos turísticos, Técnico Superior en Agencias de viaje y gestión de eventos y Técnico Superior en Guía, información y asistencias turísticas -, los pasos que ellos mismos siguieron en el sector turístico para poner en marcha sus proyectos.

 

La mayor parte de los ponentes han coincidido en la necesidad de trasladar al alumnado la importancia de motivarlos a lo largo del camino para poner en marcha sus propios proyectos y hacerles ver que una vez acaban los estudios de Formación Profesional otro camino posible es poner en marcha sus propias empresas.

 

La segunda mesa redonda “La importancia de la formación para la profesionalización de las nuevas generaciones” ha contado con la participación de dos exalumnos del CIFP Juníper Serra: Juan Carlos Miralles, director Comercial de THB Hotels y Carlos de la Rosa, CEO de la empresa Visual Arts.

 

Con ellos se ha hablado sobre la motivación, sobre sus primeros pasos en el mundo laboral una vez acabaron los estudios de Formación Profesional y sobre la importancia que la formación tiene en los futuros profesionales del sector de imagen y sonido, de hotelería y del turismo de nuestra isla. Este evento ha sido presentado por Miguel Ruiz, jefe de Departamento de FOL y coordinador del aula de Emprendimiento en el CIFP Juníper Serra y moderado por Maria José García, Docente de Hotelería y Turismo en el CIFP Juníper Serra.

 

El CIFP Juníper Serra, los orígenes del cual se remiten a 1965 como Escuela Sindical de Hotelería, lleva más de 50 años formando profesionales de las Islas Baleares y ofrece estudios de cuatro familias profesionales: Administración, Hotelería y Turismo, Imagen y Sonido y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El CIFP Juníper Serra organiza unas jornadas para acercar el mundo del emprendimiento...