miércoles. 18.09.2024

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha asegurado este viernes, tras anular el Constitucional la prohibición de contratar servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC) con menos de media hora de antelación, que el ejecutivo "buscará un equilibrio jurídicamente viable" entre ese sector y el del taxi.
 

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete, Costa ha insistido en que el Govern aún tiene que estudiar la sentencia del Tribunal Constitucional, cuyo efecto, ha confirmado, es inmediato, por lo que los usuarios ya pueden utilizar servicios VTC sin ningún plazo previo de contratación.
 

Sí está en vigor, ha subrayado, la moratoria aprobada para frenar el "alud" de 10.000 solicitudes de licencias para vehículos de alquiler con conductor, una medida amparada por la legislación estatal que el Govern adoptó para "ordenar" el mercado ante la irrupción de esta nueva modalidad de transporte gestionada mediante plataformas en dispositivos móviles.
 

Ha apuntado que el Govern dialogará con los sectores afectados para establecer una regulación que armonice el interés de los profesionales con el beneficio de los ciudadanos usuarios de servicios de transporte.

Costa: "El Govern buscará un equilibrio jurídicamente viable entre taxis y VTC"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad