viernes. 18.10.2024

La aventura empezaba en octubre de 2022 en Costitx y desde entonces el Raïm Wine Fest ha visitado  Deià, Portocolom, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar y Pollença. Durante estos dos años el  Festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca se ha consolidado como un punto de encuentro entre  los vinos mallorquines y el público local, especialmente el público joven. Ahora, el Raïm da un salto  cualitativo, crece y llega a Palma, donde celebrará su novena edición el próximo 16 de noviembre, en  el Parc de la Mar. Estarán presentes cerca de cuarenta bodegas de Mallorca, que ofrecerán a los  visitantes unos vinos singulares, con identidad propia, y con una clara apuesta por las variedades  autóctonas. La entrada es libre, con aforo limitado, desde las 13 horas hasta la una de la madrugada.  

Con el Raïm Wine Fest llega también toda la oferta gastronómica, musical y de actividades infantiles  que le acompañan, con algunas novedades que se irán confirmando en las próximas semanas.  Además, el festival será una muestra de las estrechas conexiones que existen entre el mundo del vino  y el de la cocina, con grandes profesionales y referentes en Mallorca, algunos de los cuales formaran  parte del cartel de esta edición de RWF.  

Vi de la Terra Mallorca apuesta por Palma para seguir conectando el público con las bodegas de la  isla y extender la riqueza vitivinícola y gastronómica. Palma es un destino gastronómico de primer  nivel que no podía faltar en el calendario del Raïm Wine Fest, que cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Palma y de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural.  

Vi de la Terra Mallorca es una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que aglutina 80 bodegas de la  isla, más de 300 viticultores, con una superficie de viña de unas 1.800 hectáreas en producción.  Como marca de calidad, todos los vinos de las bodegas adscritas están elaborados exclusivamente  con uva de la isla, lo que les aporta singularidad y un vínculo muy importante con el territorio.

El Raïm Wine Fest llega a Palma con una oferta ampliada