viernes. 18.10.2024

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Margalida Prohens, ha comparecido de manera extraordinaria este viernes, después del Consell de Govern, para dar explicaciones sobre la decisión unilateral de Vox de romper los acuerdos con el Govern. "Una vez dados por rotos estos acuerdos, el Govern de las Islas Baleares continuará trabajando con la única hoja de ruta de nuestro programa de gobierno avalado por las urnas", ha afirmado. La presidenta ha insistido que "el Govern continuará trabajando y respondiendo a la confianza que hace un año le dieron los ciudadanos de las Islas Baleares".

Prohens ha añadido que con la decisión de Vox, "ya no tengo ningún compromiso con los puntos pendientes de los 110 acuerdos que no figuren en el programa de gobierno. Doy por hecho que la decisión de Vox de dar por roto los acuerdos, implica también su renuncia a la presidencia del Parlament de las Islas Baleares que obtuvieron fruto de estos acuerdos que ahora han roto".

La presidenta ha hecho un repaso de todas las iniciativas que el Govern de las Islas Baleares ha aprobado en el último año. "Lo hemos hecho con un Govern en solitario, estable y con muchísimo trabajo, también con la negociación parlamentaria, porque todas estas medidas fueran aprobadas en el Parlament de las Islas Baleares", ha dicho.

"Como he demostrado este año, recibiendo y escuchando a entidades y organizaciones de todo signo y cualquier ámbito, estando a pie de calle en todos los municipios, sean del color que sean, y respetando y escuchando siempre las voces discrepantes y críticas con el Govern, soy la presidenta de todos los ciudadanos de las Islas Baleares", ha insistido. "Seguiremos gobernando desde la gestión, la tranquilidad, la moderación y la libertad por la cual nos dieron su confianza los ciudadanos de las Islas Baleares", ha concluido.

El PP asegura que el pacto en el Consell de Mallorca con Vox es “sólido y estable”

Por su parte, el grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca confirma que la decisión unilateral de Vox de romper pactos en las comunidades autónomas “no afecta a la institución insular”. La portavoz popular, Núria Riera, ha explicado que, como adelantaba el presidente Galmés esta mañana, “seguimos trabajando con total tranquilidad y normalidad para servir a los mallorquines como hemos hecho desde el primer momento”. “El pacto entre PP y Vox sigue siendo sólido y estable, y así nos lo han trasmitido”, ha dicho.

La portavoz popular ha afirmado que “este partido está aquí para dar estabilidad a Mallorca y continuar con el cambio que votaron los ciudadanos hace un año”. Núria Riera ha insistido que la “seriedad y responsabilidad rigen nuestras políticas y nuestra forma de hacer”.

“Durante este año, el Consell de Mallorca ya ha cumplido con el 60% de los acuerdos, demostrando que la gestión del equipo de gobierno es una realidad y que funciona”, ha concluido.
 


 

Prohens lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que continuarán con su hoja de ruta