viernes. 18.10.2024

La organización Mater empezará tres nuevos cursos de Formación Dual el próximo mes de noviembre en las especialidades de Restaurante-Bar y Cocina.

Se ofrecen 30 nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años que deseen una formación práctica en alguno de estos ámbitos de la restauración.

Con la Formación Dual, los alumnos aprenden el oficio desde el primer día mediante la práctica diaria en las instalaciones del Centro Especial de Empleo de la organización, con el cual se firma un contrato de trabajo en la modalidad de formación y aprendizaje.

El Centro Mater en Palma será, como hasta ahora, sede de uno de estos cursos. Como novedad, empezarán otros dos cursos en los centros de Mater en Sineu e Inca, con lo cual se dan más oportunidades y facilidades a la población interesada de la Part Forana.

Mater apuesta así por ampliar la oferta de Formación Dual, un proyecto que tiene como finalidad preparar el alumnado para insertarse en el mercado laboral. La ocupación es, precisamente, un factor esencial para la autonomía, las relaciones sociales y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

Esta modalidad formativa tiene una duración máxima de tres años, momento en el cual, si se superan los módulos correspondientes, el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad reconocido en el mundo laboral.

El equipo de profesionales de Formación Dual, compuesto por profesores, tutores y personas encargadas del ajuste personal y social del alumnado, trabaja de forma coordinada para garantizar una atención personalizada y un servicio de calidad. El proyecto de Formación Dual de Mater funciona mediante SOIB Dual, que cuenta con la participación del Servicio de Ocupación de las Illes Baleares.

Mater amplia la oferta de Formación Dual en restauración y cocina