domingo. 08.09.2024

El precio medio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 7,5% interanual durante el segundo trimestre del año que deja el metro cuadrado en 2.138 euros, según el último índice de precios de idealista. Con este precio, España alcanza un nuevo máximo histórico, tras batir por segundo mes consecutivo las cifras que se manejaban durante el anterior ciclo de boom inmobiliario.

Según los datos publicados por el portal Idealista referentes al mes de junio, hasta siete capitales marcan nuevos máximos históricos en el sexto mes de 2024. Son Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Cádiz, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. Y también sucede que estas siete ciudades se anotan precios récord en los arrendamientos de vivienda habitual.

En junio, alquilar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 13,4 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento medio del 13,2% interanual. Hasta 34 capitales españolas alcanzan precios máximos de alquiler al final de segundo trimestre, pero solo estas siete se anotan récord en ambos mercados.

Así están los precios de la vivienda en venta y en alquiler en estos mercados tensionados, donde más se nota la escasez de oferta y la mayor presión de la demanda.

Los precios del alquiler en Palma superan la media nacional de largo y llegaron por primera vez a los 17 euros/m2 de mensualidad, tras alcanzar una subida del 17,8% interanual. El distrito más caro es Portixol-Molinar (19 euros/m2), seguido por Genova - Bonanova - Sant Agustí (18,5 euros/m2).  El distrito donde más han subido los precios en la capital balear con un 20,9% es la zona de Son Oliva y Plaza de Toros.

Mientras, en compraventa, Palma se encuentra entre los precios más altos del país con sus 4.144 euros/m2, y un incremento del 9,4% anual. Hasta 11 de las 15 zonas en las que idealista distribuye la ciudad mallorquina alcanzan precios máximos. El distrito más caro de la ciudad es Son Vida (7.447 euros/m2), aunque apena subió un 2,1%.

Por detrás, le siguen Portixol-Molinar (6.693 euros/m2) y Ciutat Antigua (5.797 euros/m2). Todavía por encima de los 5.000 euros/m2 se encuentran Genova - Bonanova - Sant Agustí (5.528 euros/m2) y Sta Catalina - Son Armadans – Maritim (5.032 euros/m2).

Son Oliva para alquilar y Son Rapinya para comprar: las zona de Palma donde más ha...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad