lunes. 16.09.2024

La organización Habtur Baleares ha lanzado una recaudación de fondos en línea para promover un turismo de calidad, redistribución justa de los beneficios del turismo y la conservación del patrimonio de las islas.
 

"Queremos defender el derecho de miles de familias que alquilan sus casas a viajeros para conservar su patrimonio, porque el turista que se aloja en una vivienda es más familiar, alarga más la estancia en el destino y el gasto medio por persona es mayor", detallan desde la campaña.
 

La organización ha defendido que los beneficios que genera el viajero de viviendas repercuten directamente en la economía y la sociedad balear, y que ayuda al desarrollo local y a desestacionalizar.
 

Por ello, con esta iniciativa, se pretende recaudar fondos para crear una campaña de dignificación del turismo en Baleares, que ha sido, históricamente, una de las principales fuentes de ingresos y empleo para la comunidad.
 

"La necesidad de un turismo de calidad, que respete tanto al viajero como al entorno local, es hoy más urgente que nunca", asevera la impulsora de la campaña, que hace un llamamiento a la acción para garantizar una redistribución justa de los beneficios del turismo "que no solo enriquezca a unos pocos, sino que también aporte a la conservación del patrimonio balear y al bienestar de sus habitantes".
 

"El impacto positivo del turismo residencial en Baleares es innegable", sostiene la entidad, que también hace hincapié en que esta modalidad de alojamiento ayuda a desestacionalizar el flujo turístico, permitiendo que el impacto económico del turismo se redistribuya a lo largo del año, y beneficiando a la comunidad en su totalidad. 

Habtur Baleares lanza un 'crowdfunding' para promover el turismo responsable y sostenible