viernes. 27.09.2024
La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, mediante la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, ha concedido una subvención a la entidad Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante (UNECA Balears) para el fomento del comercio ambulante dentro de las áreas municipales destinadas a estas actividades en las Illes Balears.

 

En concreto, la ayuda consiste en una subvención directa de 90.000€ destinada a cubrir las inversiones del proyecto presentado por UNECA Balears, que contempla desarrollar acciones de comunicación, promoción y dinamización de los mercadillos de las Illes Balears, acciones de digitalización e innovación, acciones de formación e información, así como acciones de sostenibilidad y responsabilidad social.

El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro ha señalado: «Los mercadillos son parte de la tradición en las Illes Balears, unos lugares donde los locales se reunían para comprar y vender productos, que han evolucionado y se han convertido en relevantes para el sector turístico».

Y ha añadido: «Con esta ayuda apoyamos a los autónomos y a los trabajadores que son un servicio esencial tanto en el ámbito económico como en el social en los municipios de las Illes Balears».

Por su parte, José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio, ha explicado: «El comercio, en todas sus formas, es fundamental para la economía de las Illes Balears. Con esta subvención buscamos incentivar la modernización y la innovación de este sector, mejorar la calidad de estos mercados y mejorar su competitividad, y que estos sean más profesionales. Es decir, impulsamos y fortalecemos el comercio ambulante, tan importante para los locales y también para los turistas».

El Govern dará 90.000€ para el fomento del comercio ambulante