viernes. 18.10.2024

El Consell de Mallorca ha decidido ampliar el plazo para la presentación de solicitudes para la subvención destinada a la restauración de los molinos del Pla de Sant Jordi hasta el próximo 15 de noviembre de 2024. Esta ampliación del periodo responde a las peticiones formuladas por varios propietarios durante una reunión celebrada recientemente entre la institución insular y 30 propietarios de molinos de la zona.

Durante la reunión, los propietarios expresaron que el plazo inicial, fijado hasta el 15 de octubre, no era suficiente para completar los trámites burocráticos requeridos para solicitar la ayuda. El Consell de Mallorca ha considerado adecuado ofrecer más tiempo para garantizar que todos los interesados puedan beneficiarse de esta iniciativa.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha recordado la importancia de esta subvención para recuperar el patrimonio molinero del Pla de Sant Jordi, donde se concentran más de 1.000 molinos en una superficie de 55 kilómetros. "Es fundamental que proporcionemos las facilidades necesarias a los propietarios para poder salvar estos elementos tan importantes de nuestro patrimonio, y extender el plazo es un paso más para conseguirlo", ha explicado.

La subvención cubre la redacción del proyecto técnico y la mano de obra necesaria para las restauraciones, mientras que los propietarios solo deben hacerse cargo de la licencia, los permisos y los materiales. Esta ayuda, que se enmarca en un programa plurianual (2024-2027), pretende detener la degradación avanzada que afecta a muchos de los molinos de la zona.

Los interesados pueden solicitar la subvención hasta el 15 de noviembre de 2024 a través de los canales oficiales del Consell de Mallorca (https://seu.conselldemallorca.net/ca/fitxa?key=18266).

Se amplía el plazo para solicitar las subvenciones de restauración de molinos del Pla...