sábado. 05.10.2024

Endesa lleva a cabo 21 actuaciones en la red de distribución de 15 kV de la zona turística del Puerto de Alcúdia y Playa de Muro dentro del Pla de Calidad y Estructura de la Compañía con una inversión de más de 1,5 millones de euros.
 

Estas actuaciones mejoran la operatividad de la red, aumentan la capacidad de la red de distribución y reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que nuestros clientes podrán percibir, de manera directa, la mejora de la calidad del suministro eléctrico.

De entre las actuaciones más destacables hay que mencionar la instalación de más de 11.700 metros de línea subterránea. También es importante la reforma de 3 centros de distribución en los cuales se tienen que sustituir los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología de hexaflorur con características especialmente aislantes. Los nuevos dispositivos reducen la necesidad de mantenimiento y disminuye el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.

Dentro del plan de actuaciones en Alcúdia hay dos bloques de actuaciones separadas por año de ejecución. Por una parte encontramos actuaciones que se tienen que llevar a cabo en los meses de octubre a diciembre de 2024. Durante este final de año se ejecutan aquellas actuaciones de mayor prioridad y de las cuales finalmente se han conseguido los permisos después de una larga tramitación.

Concretamente, las actuaciones consisten en dos nuevas interconexiones que permitirán apoyar al consumo de la zona de la Bahía de Alcúdia desde la Subestación La Lloreta y la sustitución de un conductor. Las obras aprovechan parte de las canalizaciones existentes y afectarán principalmente la calle Crucero y a la carretera de Artà, cerca de la calle Crucero. Las tres actuaciones tienen parte de su trazado coincidente, de forma que en estas zonas solo se actuará una vez.


Las actuaciones a ejecutar en los meses de enero a abril de 2025 se centran en las sustitución de cables subterráneos Concretamente se actúa en 14 tramos, y dos nuevas interconexiones entre líneas existentes. Las actuaciones están localizadas en varias zonas de la bahía de Alcúdia y de la zona de los lagos y se ejecutarán progresivamente durante 2025, entre el mes de enero y el mes de abril.


Este año ya se habrán instalado 6.500 metros de línea subterránea con 5 actuaciones de las 21 previstas. Próximamente, Endesa reformará los centros de distribución e instalará los 5.200 metros de nueva línea subterránea que hay a la espera de completar los 11.700 metros de línea previstos en el Plan de la Compañía.
 

Hay que destacar que estas actuaciones, en las infraestructuras de la red de distribución, con la instalación de 11.700 metros de línea subterránea, mejoran la operatividad, aumentan la capacidad de la red de distribución y reducen el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que mejoran la calidad de servicio de toda el área de influencia de las instalaciones que suministran energía eléctrica en el municipio de Alcúdia.

Endesa invierte 1,5M€ en 21 actuaciones para mejorar el suministro eléctrico en la zona...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad