sábado. 05.10.2024

Albastar, aerolínea chárter con sede en Palma, ha completado con éxito la revitalización de su negocio tras la pandemia bajo el liderazgo de un nuevo equipo directivo y prevé consolidar resultados este ejercicio como líder del mercado en el sur de Europa.

Desde la entrada de Sherpa Capital en agosto de 2022, la compañía ha abordado un ambicioso plan para recuperar resultados positivos con previsiones de superar los 100M EUR de facturación y 17M EUR de EBITDA en el ejercicio 2024.

Ante esta situación, la compañía afronta una nueva etapa donde se buscará dar cabida a un nuevo socio estratégico que permita acelerar un ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de duplicar tamaño en los próximos años, consolidando la expansión de flota y apertura de nuevos mercados en Europa.

Uno de los principales logros de Albastar en estos últimos años ha sido la profunda revitalización de su modelo de negocio, potenciando la diversificación entre España e Italia y reforzando los segmentos de clientes clave para mejorar resultados y rentabilidad.

Según Oriol Hernández, CEO de Albastar: “Nuestro foco ha estado en transformar nuestras unidades de negocio, reorganizar el equipo humano y redefinir nuestra estrategia comercial. Esto nos ha permitido adaptarnos a un mercado altamente competitivo y consolidarnos el líder del negocio chárter en el sur de Europa, superando los desafíos iniciales de la compañía tras los efectos de la pandemia”.

Esto se ha traducido en una mayor presencia en el mercado español, con la apertura de base en Madrid en 2023 y el refuerzo de las operaciones en Palma de Mallorca, convirtiéndose en un partner clave en ambas plazas para clientes nacionales e internacionales, principalmente británicos, alemanes y del norte de Europa.

El éxito de esta transformación ha sido posible gracias al trabajo conjunto del equipo directivo y comercial de Albastar. A través de una nueva estrategia, la compañía ha consolidado relaciones a largo plazo con clientes clave y ha reducido significativamente la estacionalidad del negocio y dependencia de su base de clientes tradicionales.

Según Daniel López, Director Comercial de Albastar: “Hemos consolidado un nuevo equipo y estrategia comercial que nos permite posicionarnos como una referencia en el mercado y ofrecer soluciones a todos los segmentos de clientes, desde tour operadores a equipos deportivos o entidades públicas que buscan un partner de confianza y un servicio adaptado a sus necesidades”.

En el plano operativo, la compañía ha abordado un plan de transformación con foco en minimizar los riesgos a los que se expone la industria y asegurar las operaciones de vuelo en base unos exigentes estándares de servicio y calidad.

Según Diego Águila, Director de Operaciones de Albastar: “Este año hemos volado a más de 225 destinos, enfrentándonos a una complejidad operativa superior a muchas aerolíneas regulares de gran tamaño, y respondiendo de forma efectiva a la demanda de nuestros clientes y al servicio y puntualidad exigidos por los pasajeros”.

En este contexto, Albastar mira hacia el futuro con un plan de crecimiento ambicioso que prevé la expansión de su flota y duplicar su tamaño en los próximos años. Con este objetivo, la firma busca un socio estratégico que le ayude a capitalizar las oportunidades del mercado y acelerar su crecimiento.

Oriol Hernández, CEO de Albastar: “Estamos preparados para dar el siguiente paso en nuestro crecimiento. La incorporación de un socio estratégico nos permitirá acelerar la expansión, reforzar nuestras operaciones y continuar ofreciendo servicios de alta calidad en el sector de vuelos chárter”.

Durante este proceso de revitalización, Albastar ha tomado diversas decisiones enfocadas a mejorar la rentabilidad del negocio en el segmento chárter, descontinuando operaciones en el negocio de vuelos regulares y desarrollando iniciativas para minimizar los riesgos de carácter financiero y de mercado, como por ejemplo precios de combustible y divisa, a los que se enfrente el sector.

El éxito en estas operaciones ha sido un factor clave para consolidar el liderazgo en el mercado y reducir la estacionalidad inherente al sector, aumentando la actividad en épocas valle con nuevas operaciones fuera de temporada (ej. IMSERSO, destinos nórdicos y norte de África en temporada de invierno). 

Para el éxito de este proceso ha sido clave la configuración de un nuevo equipo directivo, liderado por Oriol Hernández como nuevo CEO con más de 15 años de experiencia en el sector a nivel directivo, y la llegada de perfiles altamente cualificados en todas las áreas clave de la compañía, como ha sido el caso del equipo financiero y comercial. 

Albastar prevé cerrar el ejercicio con ventas superiores a los 100 millones de euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad