viernes. 18.10.2024

El Centro de Formación de Inca ha despedido al alumnado que, durante un año, ha participado de dos programas de SOIB 30 Formación y Ocupación.

 

La regidora de Formación y Educación, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens, han felicitado a los 20 alumnos-trabajadores/se por haber aprovechado todos estos meses para conseguir un certificado de profesionalidad mediante formación y ocupación.

 

En total, los dos programas han tenido un coste aproximado de 400.000 euros; financiado por el Fondo de Conferencia Sectorial, el Ayuntamiento de Inca y la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). «Tenemos muchas expectativas de inserción laboral debido al trabajo realizado entre las empresas y el Centro de Formación» ha comentado Weber.



«Inca Instala» ha sido un programa en el cual se ha formado a personas desocupadas para desarrollar tareas de mantenimiento de instalaciones hoteleras y alojamientos, aportando polivalencia y capacidad de realizar reparaciones de diferente tipo.

 

De este modo, el alumnado-trabajador ha logrado conocimientos de electricidad, telecomunicaciones, fontanería, calefacción y climatización. Hay que señalar que la práctica ha sido una constante en el periodo formativo y han colaborado en reparaciones a diferentes inmuebles públicos.



El segundo programa Formación SOIB 30 ha estado «Inca Online». El objetivo principal ha consistido al calificar al alumnado para realizar tareas de recepción básicas en hoteles, servicios de atención al cliente, además de tareas administrativas (archivar, escanear, digitalizar...).

 

También se ha completado la formación con conocimientos de atención al cliente y en lengua inglesa. Tal como se ha hecho el otro programa, ha habido un fuerte componente práctico; hecho por el cual han realizado tareas de información, digitalización de documentación municipal, realización de encuestas de satisfacción, entre otros trabajos.



Por parte del Centro de Formación de Inca se ha hecho una valoración muy positiva de los dos programas. Se ha podido lograr los objetivos y se ha dado una formación y unas competencias que servirán a los participantes para aumentar sus posibilidades de inserción laboral en lugares donde se ha detectado demanda.

Finalizan en Inca dos programas de formación y ocupación con 20 personas beneficiarias