jueves. 19.09.2024

Hasta un 10% de incremento de ventas. Este es el positivo resultado que acumula en Mallorca la prestigiosa inmobilliaria Engel & Völkers y que ha hecho público en el marco de la publicación de la última actualización del mercado, Mallorca Market Update. Al final del verano, esta actualización de Engel & Völkers Mallorca ofrece una visión general del mercado inmobiliario estable en las Islas Baleares, caracterizado por una alta demanda y un aumento de los precios.

En este documento la inmobiliaria apunta también a un incremento del 13% en el volumen de transacciones de interanual en el primer semestre 10%. Además pone sobre la mesa un 3% de aumento interanual del precio medio de las propiedades vendidas.

El informe explica un panorama del sector muy diferente de estas cifras exponiendo que en Mallorca se vendieron 4.952 viviendas en el primer semestre, lo que supone un descenso anualizado del 14% y un 7% por debajo de la media de los últimos diez años. Por debajo de la media de los últimos diez años.

En cuanto a solicitudes de permisos de construcción hubo 1.068 solicitudes de residencial en el primer semestre, un 6% menos que el año pasado, pero en general en línea con la media de diez años.Según la inmobiliaria "Mallorca no tiene suficiente suelo edificable para proporcionar suficientes viviendas para satisfacer las necesidades de la creciente población y la perenne demanda extranjera".

Esta actualización del mercado ofrece una instantánea de las tendencias más importantes en los mercados de la vivienda de Baleares y Mallorca, ofreciendo una idea de hacia dónde se dirige el mercado en 2024 basándose en los datos actuales.

Así pone de relieve una  la vuelta a la normalidad tras el boom de 2022 a raíz de la pandemia. "En los dos últimos años, los niveles de transacciones de venta se están ajustando a un ritmo más sostenible, y son proporcionales al parque regional de viviendas, mientras que los precios aumentaron de forma constante para equilibrar mejor la oferta y la demanda".

En términos de volumen de transacciones de ventas -es decir, el valor del mercado de la vivienda en la región balear- 2024 comenzó con el segundo mejor primer trimestre registrado, por detrás del boom de 2022 tanto en Baleares como en Mallorca.

En cuanto a la tendencia de precios de la vivienda en Baleares, estos siguen aumentando de forma constante, lo que subraya la reputación de la región como refugio seguro para la inversión. Por otro lado la demanda internacional de inmuebles en Baleares sigue siendo fuerte, con ventas que involucran a un comprador extranjero aumentaron un 2% en el segundo trimestre (uno de los mejores resultados de todas las regiones españolas). Los compradores extranjeros en Baleares representaron el 33% del mercado en el primer semestre.

Finalmente concluye el estudio que "En general, el comportamiento del mercado de la vivienda en Mallorca durante el primer semestre fue tranquilizador para los inversores locales y extranjeros, con una baja volatilidad, una demanda extranjera constante y un aumento de los precios de la vivienda por encima de la tasa de inflación, proporcionando a los propietarios una rentabilidad positiva de la inversión".

Engel & Völkers incrementa un 10% sus ventas en Mallorca y un 13% el volumen de negocio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad