martes. 17.09.2024

La crisis de la vivienda, el futuro del sector inmobiliario y del urbanismo y su industrialización, los modelos de turismo residencial e, incluso, la influencia de la inteligencia artificial (IA), centrarán el IV Congreso Nacional de Vivienda, que se celebrará en Málaga el 16 y 17 de septiembre.

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) coorganiza el encuentro junto al colectivo de este gremio en Málaga, que, según han anunciado, será inaugurado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y contará con la presencia de otros representantes públicos.

Participarán ponentes expertos en el sector y agentes del ámbito financiero, turístico, tecnológico, promotor y constructor del país participarán en este congreso, que se celebrará en la Diputación de Málaga.

Tras la inauguración, se desarrollará una conferencia sobre la IA aplicada al sector inmobiliario, una mesa redonda con consejeros delegados de grandes compañías para tratar sobre las oportunidades y retos del sector promotor y otra sobre la transformación sostenible en el ámbito inmobiliario.

Las soluciones a la falta de suelo serán analizadas por ejecutivos de empresas, y la directora general de la entidad estatal de suelo SEPES, Leire Iglesias, y varios expertos se ocuparán de la financiación del sector.

Una conferencia sobre las perspectivas del sector inmobiliario abrirá la jornada del 17, sendas mesas se centrarán en la construcción de más vivienda y más accesible y en las claves para impulsar la industrialización de la vivienda en España.

Se presentará un informe de la APCE sobre el impacto socioeconómico del turismo residencial, a lo que seguirá una mesa de análisis sobre el mismo. 

El Congreso Nacional de la Vivienda debate el futuro del sector