sábado. 28.09.2024

 

El conocido chef mallorquín Andreu Genestra ha generado un auténtico boom mediático con su visita estos días a, Taiwan donde da formación a cocineros locales dentro del plan de expansión culinaria nacional promovido por el Gobierno del país.

 

Los principales medios de comunicación nacionales de Taiwan se hacían eco de la iniciativa y de la primera demostración que el chef realizaba en el país asiático en el Taipei Garden Hotel Prime. El mismo Genestra admitió verse un tanto desbordado por tantísima repercusión y explicaba que 'en este país nadie habia propuesto hacer un menú degustación y, además ningún cocinero español hasta el momento había cocinado en un restaurante de alta cocina. En estos momentos en Asia ven la cocina española como un referente mundial y quieren aprender de nosotros".

 

Andreu no ha viajado solo, como nunca lo hace en este tipo de viajes. Siempre se lleva en su maleta un kit de productos mallorquines que suele utilizar en sus recetas. Entre estos se encuentra la algarroba o el pimiento 'tap de cortí' por no hablar del 'porc negre' mallorquín. Genestra afirma que 'aquí en Asia se desconoce totalmente estos productos y su potencial pero la gente ha quedado maravillada. Tanto es así que ya quieren realizar pedidos'.

 

En su primer menú Genestra realizó platos como unas aceitunas negras Bloody Mary" , un tartar de almeja con bambú y salsa de plátano, una gallina de Guinea con albaricoques, o  mejillones marinados. Según refleja la prensa local estos platos transmiten la esencia de la tierra natal de Genestra; Mallorca.

Andreu Genestra y los productos mallorquines triunfan en Taiwan