sábado. 28.09.2024

 

Baleares colaborará activamente en la celebración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible tal como ha acordado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, hoy en la feria de turismo de Londres WTM.

 

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo se ha reunido con Rifai para abordar esta cuestión y la participación activa de las islas en el Año internacional del Turismo, declarado por Naciones Unidas para sensibilizar sobre la importancia del turismo sostenible en el desarrollo e impulsar el uso eficiente de los recursos y la protección ambiental.

 

Barceló ha explicado a Rifai las acciones realizadas por el Govern balear para reorientar el modelo turístico hacia la calidad y la sostenibilidad, como la implementación del impuesto de turismo sostenible que permitirá invertir para compensar el impacto del turismo en el territorio, ha informado la Vicepresidencia en un comunicado.

 

También le ha informado sobre la rehabilitación de edificios históricos y yacimientos arqueológicos, y del interés del Govern por impulsar proyectos de investigación científica. Durante el encuentro, han intercambiado la aplicación de medidas de turismo sostenible y las dificultades que se comparten con otros destinos.

 

Por otra parte, el gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, ha presentado a la prensa británica la final del evento de referencia en el ciclismo en pista, la "Six Days Series" (Serie de los Seis Días) que Palma acogerá el próximo marzo.

 

La participación en un evento de proyección mundial como este divulgará Baleares como destino de cicloturismo y consolidará aún más su posición dentro del turismo deportivo, ya además permitirá también presentar el velódromo Palma Arena, un equipamiento polivalente, idóneo para acoger entrenamientos de grupos ciclistas internacionales y competiciones de alto nivel.

 

La serie se compone de cuatro pruebas que se disputan en Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague desde octubre hasta enero y que culminan con la final en Palma el 17 de marzo de 2017.

 

Por otra parte, el vicepresidente Barceló; el alcalde de Palma, José Hila, y el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han presentado en el marco de la WTM el Palacio de Congresos de Palma, que quiere posicionar la ciudad como destino líder en la organización de grandes eventos y reuniones.

 

Dado que los congresos y convenciones se suelen celebrar fuera de los meses de verano, Barceló ha destacado que este tipo de turismo encaja con la estrategia del Govern de alargar la temporada.

Baleares colaborará en los actos del Año Internacional del Turismo Sostenible