miércoles. 25.09.2024

 

Baleares es la comunidad que ha registrado una mayor ocupación en apartamentos turísticos y establecimientos de turismo rural durante el mes de agosto, aunque Canarias y Castilla y León son los destinos preferidos en estos tipos de alojamientos, respectivamente, según el número de pernoctaciones.

 

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campin, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 24,9 millones en agosto, un 2,4% menos que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Se trata del quinto mes consecutivo de descensos en las pernoctaciones extrahoteleras en España.

 

Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de tres millones de pernoctaciones, y un descenso del 6,5% respecto a agosto de 2017, pero Cantabria y Baleares alcanzan los mayores grados de ocupación, con el 88,6% y un 87,6%, respectivamente, de los apartamentos ofertados.

 

Por zonas turísticas, la preferida de los turistas es la Costa Blanca, con 1,3 millones de pernoctaciones, aunque es la isla de Mallorca la que alcanza la mayor ocupación, del 89,4 por ciento de los apartamentos ofertados.

 

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en agosto son San Bartolomé de Tirajana y Arona, en Canarias, junto con Benidorm (Alicante).

 

En turismo rural, la comunidad de Castilla y León es la que cuenta con un mayor número de pernoctaciones, 324.182, un 10 por ciento más que en agosto de 2017.

 

Sin embargo, Baleares alcanza el mayor grado de ocupación, con el 68,6 por ciento de las plazas ofertadas.

 

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca vuelve a ser el destino principal, con 169.861 pernoctaciones en este tipo de alojamientos, mientras la costa de Gipuzkoa presenta la mayor ocupación, del 82 por ciento.

 

En cámpines, Cataluña sigue siendo líder, con más de 5,1 millones de pernoctaciones, pese al descenso del 2,2 por ciento en tasa anual, aunque son La Rioja y País Vasco las comunidades que cuentan con mayores grados de ocupación, con el 75,2 y el 75,1 por ciento, respectivamente, de las parcelas ofertadas.

 

Por zonas turísticas, la Costa Brava es el destino favorito, con 2,5 millones de pernoctaciones, y Costa Blanca, el de mayor ocupación, con un 76,1 por ciento.

 

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Torroella De Montgrí, Mont-Roig del Camp y Calonge, en Cataluña.

       

 

Baleares lidera la ocupación de apartamentos turísticos y turismo rural