miércoles. 25.09.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha realizado estas declaraciones después de reunirse con los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en la World Travel Market de Londres.


Armengol ha apuntado a las previsiones de Turespaña para el invierno, que estiman un crecimiento interanual del turismo británico en las Balears de un 58%, porcentaje muy superior al 4% que se espera para el conjunto del Estado.


La presidenta también ha destacado que durante los meses de invierno las aerolíneas han programado un 22,3% más de vuelos que el año pasado en las Balears y que el mercado británico en particular tendrá un 19% más de conexiones con Mallorca, un 17,4 % más con Eivissa y un 200 % más con Menorca.

 


Asimismo, la titular del ejecutivo ha recordado que «es la primera gran feria turística internacional en la que participan todos los consells insulars con las competencias de promoción turística ya transferidas y dotadas económicamente». En este sentido, ha manifestado que «El Govern sigue trabajando con los consells en estrategias que son de interés común para todas las islas, con el objetivo de consolidar la apuesta por la calidad, aumentar las conexiones y potenciar la temporada de invierno.»

 


»Mejorar nuestra conectividad en temporada baja —ha añadido— es básico para prolongar la actividad de nuestra economía durante todo el año y favorecer un empleo más estable y de calidad. Los datos turísticos y de afiliación de la pasada temporada de invierno, los 15.909 trabajadores más en octubre y las previsiones de los próximos meses nos indican que vamos por el buen camino y nos invitan a ser optimistas».


Por su parte, la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha destacado el incremento de visitantes británicos durante los meses de invierno (+ 15,4% entre enero y abril de 2018), que ha atribuido a la estrategia Better in Winter, y también el ascenso del gasto que hacen los británicos en las islas.


Según Busquets, «tenemos que ser francamente optimistas», ya que, según ha subrayado, «el gasto por británico y día ha aumentado un 8,7%, por encima del incremento que ha registrado el número de visitantes». Asimismo, ha puesto de relieve que «el mes de septiembre, los visitantes internacionales han aumentado un 1,1%, y el gasto, un 2,7%, y esto posibilita contratos de trabajo más largos, que son mejores condiciones de trabajo y mejores pensiones en un futuro», ha recordado.

Baleares recibirá un 60% más de turistas británicos en invierno