sábado. 28.09.2024

 

Veinte establecimientos asociados a Restauración Mallorca participarán en el proyecto 'Saborea PalmaVela' puesto en marcha con motivo de la regata Gaastra PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de mayo.

 

"El objetivo es apoyar una regata que en Palma es una de las más importantes y en la que el sector de restauración trabaja mucho. Queremos abrir la cultura de la vela a la ciudad y apoyar nuestra gastronomía", destaca Alfonso Robledo, presidente de la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes.

 

"Para ello una veintena de establecimientos de Restauración Mallorca ofrecerán durante los días de la regata un menú especial a un precio especial", explica. "Además en estos locales se podrá seguir la regata de cada día a través de una pantalla de televisión", añade Robledo.

 

Por su parte, el presidente del RCNP, Javier Sanz, informa que "Gaastra PalmaVela es una de nuestras tres mejores regatas que organiza el Club. Este año se han inscrito unos 140 barcos y se espera la participación de 1.500 regatistas más acompañantes". "Se trata de un primer paso para integrar la regata a la ciudad", manifiesta Sanz.

 

Con este proyeto de "Saborea PalmaVela" los veinte restauradores que se han sumado a esta iniciativa quieren mostrar lo mejor de la gastronomía balear y acercarla a los más de 2.000 personas entre regatistas, armadores y aficionados y clientes de la isla. En esta iniciativa colaboran también Pimeco y Petits Cellers de les Illes Balears.

 

Cabe destacar que el sábado 7 de mayo en el Club Náutico de Palma cinco restuarantes ofrecerán una desgustación gastronómica y de vinos a todos los regatistas que participan en la regata.

 

El proyecto ha sido presentado este jueves en el Real Club Náutico de Palma y ha contado con la asistencia de Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca; Javier Sanz, presidente del RCNP, Manu Fraga, director deportivo del RCNP; Heckel Madeleine, responsable de Gaastra; Andreu Oliver, presidente de Petits Cellers de les Illes Balears y Bernat Coll, presidente de Pimeco.   

Buena gastronomía a toda vela en Palma