domingo. 22.09.2024

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha presentado la campaña informativa que llevará a cabo la Policía Local de Palma durante las siguientes semanas para combatir el turismo de excesos. Esta campaña va dirigida a recordar a los comerciantes de zonas claves la normativa vigente respecto a la venta de bebidas alcohólicas.


Adrover ha detallado que la ley contra el turismo de excesos contempla sanciones hasta los 600.000 euros para las sanciones más graves, como puede ser vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Así mismo, también ha explicado que con esta campaña se quiere evitar la publicidad de bebidas alcohólicas, tanto a la vía pública como en establecimientos privados; venta o servicio de alcohol a menores; venta de alcohol en general a la vía pública; promoción de consumo indiscriminado de alcohol. Esta infracción está penada con una sanción económica de hasta los 3.000 euros.


La campaña, que está dirigida por el mayor de la Policía Local, Guillermo Mascaró, ha empezado este lunes en la calle Bartomeu Salvà, la conocida como la calle del jamón, en Playa de Palma. Se desarrollará por los puntos estratégicos de Ciudad para informar sobre la normativa vigente este verano y luchar de este modo contra el turismo de excesos.


Las sanciones de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (ORUCEP) van desde los 100 euros (infracciones leves) a 3.000 euros (muy graves). Una infracción muy grave podría ser el consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas cuando altere gravemente la convivencia ciudadana.



La Ley de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas prevé sanciones desde 6.001 a 600.000 euros. Infracciones muy graves son hacer rutas etílicas (pub crawling) o hacer partyboats. Hacer balconing, o publicitar bebidas alcohólicas son infracciones graves (entre 6.001 euros y 60.000 euros).

Campaña informativa de la Policia Local contra el turismo de excesos en Playa de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad