sábado. 28.09.2024

Baleares está viviendo una dulce temporada baja turística. Al menos así lo desvelan las últimas cifras publicadas de pernoctaciones hoteleras. Estas han aumentado un 30,08 % en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, hasta 418.903.

 


Baleares ha sido la tercera comunidad con mayor ocupación, con un 50,7 % de las plazas ocupadas, solo por detrás de Canarias (77,8 %) y Madrid (52,5 %), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En el conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras subieron el 5,7 % en noviembre respecto al mismo mes de 2015, con lo que este indicador encadenó 28 meses al alza, apoyado tanto en los viajeros nacionales como extranjeros.



Así, las pernoctaciones correspondientes a turistas internacionales repuntaron el 5,8 % y la de los residentes en España el 5,5 %.



La estancia media subió el 1,4 % y fue de 2,9 noches por viajero, según la encuesta del INE, que refleja que a lo largo del mes de noviembre se registraron 16,7 millones de pernoctaciones en los hoteles y hostales de España

Cifras hoteleras de récord en Baleares en temporada baja