martes. 24.09.2024

La compañía de cruceros italiana Costa Cruceros ha anunciado que prolonga la suspensión de todos sus viajes en el mundo hasta el 30 de junio.



"Debido a la continuación de la situación de emergencia como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 y la continuación de medidas de contención, como el cierre de puertos y las restricciones al movimiento de personas, que no permiten operar, la compañía extiende la suspensión de sus cruceros a todo el mes de junio", explicaron en una nota.

 

Esta decisión repercutirá en Baleares en la pérdida de hasta 22 escalas de cruceros de la compañía en los puertos de Palma, Ibiza y Maó a cargo de los buques Costa Smeralda, Costa Victoria y Costa Pacífica. La capital palmesana será la más afectada con un recorte de 12 estancias, por 7 en Ibiza y 3 en Menorca. Eso sí, todas las estancias que había programadas hasta el momento eran de larga duración. Es decir, escalas de más de medio día.



El pasado 13 de marzo, Costa Cruceros informó de que paralizaba todos sus trayectos a nivel mundial hasta principios de abril, una decisión que se producía después de que se hubieran cancelado poco antes todos los cruceros que tenían parada en los puertos italianos y con anterioridad la compañía había suspendido sus cruceros hasta el 30 de mayo.



La compañía está informando a las agencias de viajes y clientes afectados por los cambios, que recibirán una reprotección y un crédito a bordo para el siguiente crucero, que podrán elegir hasta noviembre de 2021.



En estos días, se está ocupando junto con las autoridades de algunos países de repatriar a las personas que se vieron afectadas por las medidas de confinamiento y de cierre de los aeropuertos durante los cruceros.

Costa Cruceros suspende actividades hasta el 30 de junio y deja a Baleares sin 22...