domingo. 29.09.2024

 

La "Cocktail & Mixing Competition", la novedosa competición de coctelería organizada por el referente mundial del whisky de malta “The Macallan”, ha elegido Palma para celebrar la primera edición de esta "ruta del coctel" en la que participarán diez coctelerías palmesanas entre los días 9 y 20 de diciembre.

 

La competición se extenderá hasta el próximo domingo 20 de diciembre. Durante más de diez días cada establecimiento participante presentará un único coctel. Todos los cócteles tendrán un precio único de 9 euros. Serán los consumidores quienes elijan a los ganadores del concurso en sus diferentes categorías.



En esta primera edición participarán diez establecimientos palmesanos Bar Cuba Colonial, Brassclub, Ca’n Frasquet, Ginbo Cocktail Bar, Etho Bar, Lab Bar, Mar de Nudos, Weyler Cocktail Bar, Sadrassana y Tast Club.



Para poder votar el consumidor tendrá que haber degustado un mínimo de tres cocteles en tres locales diferentes. El consumidor puntuará del 1 al 5 las diferentes categorías de cada uno de los cócteles: el mejor coctel, el más innovador, el mejor sabor y la mejor presentación. Cuatro categorías que darán lugar a los cuatro premios del concurso.



En el acto de presentación a bartenders y establecimientos participantes en la competición, celebrado esta mañana en las instalaciones de Bodegas Túnel, Manuel Montes, brand manager de "The Macallan", ha señalado que "esta competición pretende acercar la alta coctelería - hecha con destilados Premium- a nuevos consumidores que cada vez demandan cócteles distintos, más raros y complejos"


Montes ha añadido que la "Cocktail & Mixing Competition será una oportunidad para quitar "el miedo" al whisky y demostrar que un whisky Premium tiene cabida en los cócteles y que cuanta mayor calidad tenga el whisky, mejor será el resultado".



Con esta iniciativa, The Macallan continúa apostado por la alta coctelería a través de los destilados Premium también a nivel local, y acerca al público mallorquín nuevas formas de consumo a base de whisky de calidad.

Diez coctelerias de Palma protagonizan la primera ruta del cóctel