martes. 24.09.2024

La promoción de Mallorca se ha llevado a cabo en el marco de la feria "Birdfair" que se ha celebrado del 16 al 18 de agosto en Rutland Water, y en la que el Consell ha tenido su propio expositor.



Este encuentro internacional, según ha apuntado el Consell, congrega anualmente más de 24.000 visitantes interesados en la observación de aves.



Según el Consell de Mallorca, el perfil de la persona interesada en visitar la isla para observar aves supone un elemento "muy desestacionalizador ya que el otoño y la primavera son épocas muy recomendables para esta actividad, por la alta diversidad de especies que se concentran", con cerca de 350 especies observables.



El archipiélago balear forma parte de la ruta migratoria europea occidental genera que numerosas especies se detengan en Mallorca para descansar y alimentarse.



Mallorca cuenta con puntos de avistamiento en la Reserva Natural de s'Albufereta, el Parque Natural de Mondragó, el Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural Trenc, el Parque Natural de la Sierra de Tramuntana , el Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabrera y el Parque Natural de sa Dragonera.



Además de promover el turismo de naturaleza, la «Birdfair» es un impulsor importante de proyectos de conservación vinculados con la ornitología.



La edición de este año ha llevado a cabo actividades para recaudar fondos destinados a proteger aves en Siem Pang, zona de la provincia de Stung Streng, al noreste de Camboya.



Desde la primera feria, que tuvo lugar en 1989 hasta la más reciente, se han recaudado más de cinco millones de libras para iniciativas internacionales de conservación.

El Consell promociona Mallorca como destino del turismo aficionado a las aves