miércoles. 25.09.2024



El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha participado al Salón de Gourmets de Madrid para apoyar a las empresas y Denominaciones de Origen que promocionan los productos de nuestra tierra. A la feria, también han asistido la directora insular de Turismo, Paula Ginard, y el director insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias. Además, también hemos recibido la visita de los representantes del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.



Durante la visita a la feria, los representantes del Consell han apoyado las distintas empresas mallorquinas y Denominaciones de Origen como la del aceite de oliva o del vinos de Binissalem que se están promocionando al estand de Baleares.



“En el Salon de Gourments el Consell quiere unir la promoción del producto local con el impulso del turismo gastronómico, un producto turístico que es objetivo porque nos permite unir un visitante de calidad, que no es de temporada alta, y que beneficia claramente al sector agroalimentario de Mallorca”, según ha afirmado el consejero Bonet.



Durante la jornada de hoy, la encargada de demostrar a través de un showcooking el sabor de Mallorca ha sido Maria Solivellas. La chef del restaurante Ca Na Toneta ha elaborado unas deliciosas sopas mallorquinas que han enseñado a todos los presentes las calidades de los productos de nuestra tierra.



Mañana, continúa el Salón de Gourmets y en el estand de Baleares el protagonista será el variado mallorquín.

El Consell quiere reforzar la gastronomía como reclamo turístico de Mallorca