martes. 24.09.2024

El Govern balear prepara un paquete de medidas para favorecer la inversión de renovación de la planta hotelera. Así al menos lo ha asegurado la directora general de Turismo, Rosa Ana Morillo, en una entrevista realizada en Onda Cero Mallorca. En esta entrevista radiofónica Morillo ha dejado caer que "tenemos algo previsto para modificar la actual normativa" y ha expuesto que "es un tema complejo pero en el que vamos a intervenir lo antes posible".

 

Morillo respondía así a la petición realizada por los hoteleros que se quejan de que el cambio de normativa aprovado la pasada legislatura ha paralizado de facto las mejoras hoteleras y de rebote está afectando seriamente al sector de la construcción especializado en este tipo de obras.

 

La directora general de turismo ha dejado entrever también que las limitaciones que el Govern quiere aplicar en un futuro a la llegada de cruceros a Palma no afectarán a los cruceros que tienen base en la ciudad por que esto también tendría repercusiones en la conectividad aérea con determinados destinos. De hecho ha insistido en que la solución pasaría más por escalonar los cruceros que por limitarlos directamente.

 

Además Morillo ha recalcado que los turistas diferentes estudios indican que gran parte del pasaje que parte desde Palma o llega a la ciudad como final del crucero realiza una estancia media extra de 4 días en los que realiza gasto en la ciudad.

 

La directora general también ha insistido en la necesidad de diversificar los destinos emisores hacia Baleares para no depender tanto del turismo británico y alemán que pueden verse muy afectados por el Brexit o una recesión en el país germano. En este sentido ha apostado por reforzar la promoción en los países nórdicos y en buscar nuevos mercados.

El Govern prepara una normativa para facilitar inversiones en la planta hotelera