martes. 24.09.2024

El nuevo Plan de Conectividad del Aeropuerto de Palma propone abrir o potenciar 29 rutas internacionales, entre ellas algunas de largo recorrido como sería Nueva York y Toronto

 

Así lo ha indicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha presidido la reunión del Comité de Rutas del aeropuerto de Palma en la cual se ha aprobado el Plan que fija las lineas a seguir durante los próximos tres años y busca incrementar la conectividad especialmente en temporada media y baja.


Este es el primer Plan que se ha elaborado por parte de la Comunidad Autónoma con la participación de todos los agentes involucrados en el comité de rutas: AENA, Consell Insular de Mallorca, Govern de les Illes Balears, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Palma y Delegación de Gobierno y también del sector turístico, como CAEB y Federación Hotelera de Mallorca; con el fin de llevar a cabo una política conjunta y coordinada para mejorar la conectividad del aeropuerto de Mallorca.


El Plan ha sido elaborado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y busca potenciar la apertura de rutas regulares hacia los principales mercados emisores de turistas que todavía no cuentan con conexiones hacia la isla.

Además se pretende abrir nuevas rutas hacia destinos domésticos, esto como el incremento de frecuencias durante la temporada baja hacia destinos ya ofrecidos y por otro lado facilitar el incremento de la conectividad aérea especialmente durante las temporadas media y baja.

 

Así se propone potenciar la conectividad especialmente en temporada baja y media en 23 aeropuertos de 16 países europeos. En concreto se habla de Niza en Francia, Venecia, Nápoles y Florencia en Italia; Lisboa en Portugal; Rostock y Erfurt en Alemania; Atenas en Grecia; Bucarest en Rumanía; San Petersburgo en Rusia, Tallin en Estonia; Budapest en Hungría; Kiev en Ucrania; Graz en Austria, Serbia en Belgrado; Aalborg en Dinamarca; Trondheim, Stavanger, Tromso, Kristiansand y Bergen en Noruega; Oulu en Finlandia.

 

También se proponen conexiones directas con Tel Aviv y Marrakech y otros de largo radio, como Nueva York, Toronto y dos capitales asiáticas como Estambul y Doha. Así mismo, al mercado nacional se prevé impulsar la conectividad doméstica con Vigo y Pamplona.

 

Con esta finalidad, se mantendrán contactos con unas 56 compañías aéreas en reuniones específicas o reuniones a mantener a las diferentes ferias turísticas y foros internacionales en las cuales se participará.

El Govern propone nuevas rutas aéreas con Toronto y Nueva York desde Palma