sábado. 28.09.2024

El impacto económico que genera el turismo en alojamiento vacacional es elevado y especialmente apreciable en zonas donde la hotelería tradicional tiene una escasa o nula presencia. Este sería el caso del municipio de Marratxí en donde Economiademallorca en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado la segunda edición del socialmedia trip #somdemallorca.

 

Según el INE en su encuesta de residentes, las personas que se alojan en casas o apartamentos vacacionales suelen hacer reservas de entre 5 y 7 noches. Las personas gastan aproximadamente 449 euros en alojamiento para una semana y otros 1.094 para gastos vinculados tales como asistencia a eventos, comida, excursiones, espectáculos y otros. Este gasto además suele hacerse en establecimientos más próximos y beneficia de forma especial a los comercios cercanos.

 

En estos momentos y según los datos aportados por el metabuscador Hundredrooms en Marratxí se ofertan más de 600 establecimientos de este tipo. Si se extrapolan estos datos, teniendo llegando a la ocupación máxima el gasto potencial que se haría en alojamiento superaria el millon de euros al més. A ello habría que sumar más de dos millones en gastos comerciales sobre el territorio. Con ello llegamos a una inversión potencial total de más de 40 millones de euros al año.

 


Hundredrooms​, el principal metabuscador online de casas y apartamentos vacacionales junto a VillaOnline, empresa inmobiliaria de vacation rental en Mallorca, brindan su apoyo a la iniciativa #SomdeMallorca que se desarrollará en Marratxí losdías 5 y 6 denoviembre con la participación de una veintena de bloggers e influencers de Mallorca.

 

La iniciativa #SomdeMallorca tiene como principal objetivo dar visibilidad y valor a la actividad de las                empresas mallorquinas locales. En esta segunda edición, los participantes podrán conocer las ventajas             del alojamiento vacacional en el sector turístico, sobre todo enfocado en el ayuntamiento de Marratxí.


 
Hundredrooms y VillaOnline han propuesto a los bloggers e influencers pernoctar en el alojamiento              seleccionado para 12 personas con amplios salones, piscina, espacios para relax y extensos jardines.

 

En Mallorca existen diferentes empresas e inmobiliarias que se dedican al sector de los alquileres de                alojamientos vacacionales. Está el caso de Villaonline, una empresa que ya gestiona más de 250               propiedades de alquiler vacacional, pues existe en Baleares un potencial de personasquedeseanvisitar               la isla y alojarse en este tipo de viviendas.


 

VillaOnline gestiona todo lo relacionado con lo que el cliente necesita y se pueden encontrar desde casas, fincas, villas y todo tipo de propiedades para disfrutar de vacaciones, además de que dispone de  una cartera de propiedades en exclusiva.  

 

A la hora de ofertar una casa se cerciora que la propiedad reúna todos los requisitos y equipamiento                  necesario para un alto confort y funcionalidad durante la estancia.

 

“Unacasabienequipadaypreparada  para la estancia se beneficia para futuras temporadas de aumentar un gran porcentaje de reservas”, todo ello gracias a las de recomendaciones y comentarios positivos que dejan los viajeros, porque han encontrado la casa en óptimas condiciones. 

 

Marratxí es una zona cada vez más solicitada por los viajeros y gracias a la experiencia que tienen de otros que se han alojado previamente en propiedades a través de Villaonline, saben que será una zona  muy demandada en próximos años, la cercanía al centro dePalma,ocio,playas y comercios a pocos km, hace que sea un destino cada vez más atractivo.

El impacto económico del turismo vacacional en Marratxí podría superar los 40M€ anuales