miércoles. 25.09.2024

El sector de los cruceros asegura que se encuentra en una nueve "edad de oro", en la que crecerá de forma importante tanto la demanda como la oferta, teniendo en cuenta que, el próximo año, entrarán en servicio 24 nuevos buques, y un total de 112 hasta 2027.

 

El director de ventas de Costa Cruceros, Massimo Brancaleoni, se ha mostrado "optimista" en cuanto al desarrollo de la industria de los cruceros, que tiene "un gran futuro", según ha señalado durante la primera jornada de 'International Cruise Summit', que se celebra hasta mañana en Madrid.

 

El sector tiene un gran potencial de crecimiento, gracias a innovaciones tecnológicas y mejoras que permiten ofrecer nuevas experiencias "más personalizadas y atractivas", lo que, sin duda, atraerá a muchos más clientes hacia los barcos, ha agregado.

 

El interés por esta industria está creciendo a la par que mejora la situación económica, pero se debe seguir trabajando en la democratización y la popularización del mercado de cruceros, ha explicado el presidente y consejero delegado de Pullmantur, Richard J. Vogel.

 

El turismo de cruceros genera en España más de 1.480 M€ de contribución económica directa y 4.252 millones, incluyendo efectos indirectos e inducidos, mientras en Europa esta cifra se eleva a 47.800 millones, de acuerdo con la filial europea de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

 

El pasado año, 1,5 millones de pasajeros embarcaron en cruceros desde puertos españoles, un 12% más que en 2016, y 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 M€ y más de 31.000 empleos.

 

 

El sector de los cruceros asegura que se encuentra en una nueva "edad de oro"