sábado. 28.09.2024

 

El año pasado volvió a marcar un récord en los registros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con cerca de 1.200 millones de viajes al extranjero en todo el mundo, un 4,4% más que en 2014, pero estas cifras esconden una realidad menos proclive al optimismo, según los expertos.

 

 

"En 2016 se prevé en todo el mundo un repunte de los viajes al extranjero del 3%. Sin el efecto del terrorismo este incremento podría ser del 4,5%", explicó en rueda de prensa en la ITB Rolf Freitag, director ejecutivo de la consultora IPK International.

 

 

El 40 % de los encuestados en el Sondeo Mundial de Turismo, agregó este experto, aseguran que la inestabilidad en algunos países "va a influir en sus planificaciones de viajes en 2016".

 

 

De hecho, los profesionales del sector presentes en la ITB coinciden en asegurar que han detectado una fuerte caída en las reservas para destinos como Turquía, Túnez y Egipto a causa de la inestabilidad política que está afectando a estos países.

 

 

Otros destinos homologables de la región, en contraste, están viendo subir el interés en su oferta, como Grecia o España.

 

El turismo internacional crecerá un 3% en 2016