sábado. 28.09.2024

El pastel del sector de viajes tiene ahora más protagonistas y esto, de alguna manera, necesita de una reforma de la legislación para guiarse bajo unas leyes que dictaminen las reglas.

 

Para conocer de primera mano las consecuencias legales del consumo colaborativo y la hoja de ruta a seguir, la empresa mallorquina Hundredrooms en colaboración con Economia de Mallorca ha organizado el primer HundredMeets del mes de septiembre. Bajo el título “Economía colaborativa & alojamiento vacacional” se contará con la presencia de expertos jurídicos que trabajan en diferentes ámbitos que podrán aportar su visión ante el panorama actual del sector.

 

Hundredrooms tratará de poner sobre la mesa las problemáticas a las cuales se enfrenta el sector del alquiler vacacional por un lado y lo que ha supuesto la llegada de este tipo de consumo al sector hotelero.

 

Los abogados Marcos Cañabate (PIMEM), Jorge Morell    (TérminosyCondiciones), José Frau (Bufete Frau), Irene Perelló (Aptur Baleares) y la periodista Verónica   Rosselló (Hundredrooms) debatirán el próximo 22 de septiembre sobre las ventajas de los alojamientos vacacionales en la economía colaborativa. Además abordarán temas como normativas legales del sector   y la actividad de apartamentos y viviendas de alquiler de temporada.   

 

El evento se desarrollará en las oficinas de la empresa a partir de las 18:00, participarán propietarios  de  viviendas vacacionales, representantes de comercios locales, y será abierto a todo público previa  inscripción. En este debate se pretende poner en valor que el sector turístico está enconstantecambio ya que en los últimos años han surgido una multitud de innovadoras ideas que han irrumpido en el mercado español con fuerza, dejando obsoletas las reglas del juego y aportando un claro beneficio a la  sociedad.  

 

En los dos últimos años 8,5 millones de viajeros españoles se han alojado en una vivienda vacacional,lo que ha supuesto un impacto económico de 9.696 millones de euros en gastos realizados durante su estancia en el entorno, además de los 2.622 millones correspondientes a alquileres,de manera que esta   actividad generó un negocio de 12.318 millones de euros.

 

Las razones principales de los cambios de  hábitos en el comportamiento de los viajeros son 3: Experiencias más locales, mayor autonomía y  comodidad, más económicos, sobre todo cuando viajan más de 2 personas.    Estas serán algunas de las premisas que se debatirán en el próximo HundredMeet, también se  comentarán temas como sector local en Baleares, regulación ,licencias ,ecotasa, cómo afecta al mercado inmobiliario, cómo ayuda la vivienda vacacional a los pequeños comercios, entre otros temas.  

 

Las viviendas vacacionales son sostenibles para los residentes en las islas, tanto medioambiental, como  económica y socialmente, por ello Hundredrooms, al ser un comparador on line de estos inmuebles, pone a debate este tema para conocer puntos de vista desde el sector legal y de los propietarios de viviendas

Expertos debaten sobre el alquiler vacacional