miércoles. 25.09.2024

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) espera que la admisión a trámite de la querella por prevaricación contra el alcalde de Palma permita aclarar si Antoni Noguera encargó informes urbanísticos para acabar con la vivienda turística en la ciudad.

 


La entidad celebra la admisión a trámite de la querella por prevaricación administrativa y urbanística contra el alcalde de la ciudad como consecuencia de la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en plurifamiliares en Palma, acordada en abril de 2018.



La patronal presentó la denuncia el pasado mes de noviembre después que el gobierno municipal prohibiera el alquiler de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares de la ciudad en una decisión adoptada en abril y que entró en vigor en verano.



El presidente de Fevitur, Tolo Gomila, considera que "con esta resolución se pone en entredicho la legalidad de las actuaciones que se llevaron a cabo este verano en Palma en contra de la actividad del sector".



La entidad que preside Gomila espera que ahora la Justicia aclare determinadas conductas ilícitas, como la elaboración de informes urbanísticos "completamente arbitrarios", y que no se ajustaban a la realidad, con la única intención de culminar un plan preconcebido para terminar con la vivienda turística en la ciudad balear.



Según Fevitur, la prohibición de las viviendas de uso turístico se realizó de forma preconcebida, porque Noguera ya venía anunciando la medida incluso antes de ser nombrado alcalde.



La jueza de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, ha admitido a trámite la denuncia por prevaricación contra el alcalde e investiga el caso.

Fevitur espera aclarar si Noguera pidió informes urbanísticos contra alquiler