miércoles. 25.09.2024

La dirección general de Turismo ha dado a conocer los datos correspondientes a 2018 del Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas. Así, durante el año pasado se han abierto un total de 200 expedientes sancionadores, de los cuales la mayor parte (119) corresponde a responsables de alojamientos ilegales, es decir, a alquiler turístico de viviendas sin la licencia correspondiente.



Hay que recordar que desde la entrada en vigor de la nueva ley de turismo, relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas, se declara a responsables de las infracciones relacionados con la comercialización de estancias turísticas en viviendas ilegales tanto a los propietarios de los inmuebles como a los posibles explotadores y los comercializadores (a través de cualquier tipo de soporte).



El total de las sanciones por alquiler turístico ilegal a particulares tramitados durante 2018 podría llegar a unos 1,5 millones de euros.



Las otras infracciones tramitadas por el servicio durante 2018 se desglosan en: Oferta complementaria/restauración (35), general (deficiencias, cambios no comunicados, etc.) (21), rent a cars (12) agencias de viajes por incumplimiento contrato (2) y ampliación no estructural y sobreocupación (11)

Guerra total al alquiler vacacional ilegal