martes. 24.09.2024

Hotelbeds ha anunciado un aumento porcentual de doble dígito para las Islas Baleares de las reservas de noches de hotel, y más de un 30% de crecimiento en las últimas ocho semanas respecto al verano pasado.

 

Este fuerte crecimiento de Hotelbeds contrasta con una temporada de menor demanda comparado con años anteriores y el precio medio de este verano en Baleares y, por tanto, demuestra el gran valor que Hotelbeds ofrece a los hoteleros poniendo a su alcance su extensa red de 60.000 clientes B2B en un período de baja ocupación.

 

De hecho, este incremento ha venido propiciado por el aumento de reservas de clientes B2B de alto valor para los hoteleros, como son las agencias minoristas, tour operadores tradicionales y aerolíneas, cuyos viajeros cancelan menos, reservan con mayor antelación, gastan más y repiten de nuevo en el destino.

 

Aunque el mercado emisor principal para la compañía sea el inglés, seguido del español, es el alemán que ha registrado un aumento por encima del 50% respecto al año pasado. Alemania, a diferencia de lo que se percibe en el sector, es el principal motor de crecimiento para la compañía en Baleares, apoyado por otros mercados con aumento significativo como el holandés, el francés, el italiano y suizo. En total, Hotelbeds ha atraído para este verano clientes B2B de más de 100 mercados emisores a las Islas.

 

De igual modo, hay que destacar como uno de los factores clave el éxito de los acuerdos preferentes con algunos hoteleros considerados de alto valor, que ofrece una gran estabilidad en el volumen de reservas para los hoteleros y unas tarifas muy competitivas para los clientes.

 

Marina Pérez Zanutel, directora de contratación para Baleares en Hotelbeds añade: “Aunque la tasa general de ocupación este verano parece ser baja en muchos hoteles de Baleares, y el promedio de RevPAR ha disminuido, el aumento de reservas de Hotelbeds en este entorno complejo demuestra el valor que aportamos a los hoteleros, ofreciéndoles más reservas dónde y cuándo más lo necesitan. De hecho, nuestra plataforma tiene ahora mismo cinco veces más disponibilidad para el mes de agosto que el año pasado, lo que demuestra la gran labor de contratación que está haciendo nuestro equipo local”.

 

“En Hotelbeds, además, estamos aumentando cuota de mercado en un entorno de demanda complicado y fuerte competencia de destinos receptivos como Turquía, Grecia, Túnez o Egipto. Nuestros acuerdos preferentes con algunos hoteleros nos ayudan a satisfacer la pujante demanda hacia nuestro canal de distribución”.

 

A esta información se le suma que, a día de hoy, Hotelbeds está registrando ventas anticipadas para el 2020, sobre todo provenientes de mercados emisores tradicionales como el de Reino Unido y Alemania. Aprovechando esta dinámica, Hotelbeds está focalizando sus esfuerzos en contratar acomodación para apoyar a los hoteleros de las Islas a llenar sus habitaciones para el año que viene.

Hotelbeds anuncia un elevado aumento en las reservas turísticas para este verano en...