miércoles. 25.09.2024

Además de las inspecciones para localizar estos inmuebles, la máxima institución insular ha iniciado una campaña informativa para disuadir a propietarios de viviendas y plataformas comercializadoras de la actividad ilegal de alquilar alojamientos a turistas sin autorización, ha informado este miércoles el Consell de Ibiza en un comunicado.



El ejecutivo insular advierte de que cualquier propietario de una vivienda donde se preste actividad del alquiler irregular puede ser sancionado con multas de entre 20.001 y 40.000 euros, según la Ley Turística.



En el caso de las plataformas o de otros titulares y explotadoras de los canales de comercialización turística, la publicidad o promoción de oferta ilegal implica sanciones de hasta 400.000 euros.



Por otro lado, el Consell de Ibiza cuenta con un correo electrónico ([email protected]) a disposición de la ciudadanía para que cualquier persona y de forma totalmente confidencial pueda denunciar la práctica de actividades de alquiler turístico irregular.



La máxima institución insular recuerda que en 2018 se abrieron 233 diligencias por alquiler turístico irregular y se recaudaron 142.005,46 euros en sanciones, el 44,5% del total obtenido en materia de ordenación turística.


En 2017 se recaudaron 22.800 euros en sanciones a alquileres turísticos irregulares, el 17,5%.

Ibiza le declara la guerra a los pisos turísticos ilegales