sábado. 28.09.2024

 

 

El vicepresident y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha presentado  un convenio con siete municipios del Raiguer y del Norte de Mallorca para llevar a cabo obras de reparación y mejora de la red cicloturística.

 

El proyecto del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, supondrá una inversión de 736.767,84 euros y fue elaborado a iniciativa de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).



Durante la firma del convenio, Biel Barceló ha explicado que las obras supondrán un gran avance de la seguridad en las rutas actuales. También ha querido destacar la importancia del cicloturismo como producto turístico de la temporada de invierno, que atrae visitantes a los pueblos del interior de la isla y a los respectivos negocios locales.

A la firma del convenio han asistido la alcaldesa Magdalena Solivellas (Campanet) y los alcaldes Francisco Martorell (Santa Eugènia), Andreu Isern (Consell), Virgilio Moreno (Inca), Joan Rotger (Selva) y Miquel Àngel March (Pollença). El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, que por motivos de agenda no ha podido asistir al acto, firmará el convenio durante esta semana.



La rehabilitación de la red de rutas cicloturísticas entre Pollença y Santa Eugènia prevé renovar los pavimentos, así cómo repintar y reformar tanto la señalización vertical como la horizontal y la orientativa. Se mejorará un total de 27 kilómetros, que corresponden a tramos de tres de las rutas de la red existente y que salen de Sencelles, Puerto de Pollença e Inca. Está previsto que las obras duren 3 meses y empiecen a principios del año que viene.

Inversión de 700.000€ para mejorar la red cicloturista de Mallorca