domingo. 29.09.2024

 

Conseguir que las Baleares se conviertan en un destino de turismo gastronómico. Este es el ambicioso reto que se han marcado cincuenta de los mejores chefs de Mallorca agrupados bajo la asociación Chefsin. Así lo han trasladado hoy sus responsables Miquel Angel Payeras, Araceli Bosch i Miquel Angel Barrios, aprovechando la celebración de la conveción anual de la entidad.

 

Los chefs se han reunido hoy para trabajar una estrategia de promoción común de cara al próximo año y para hacer balance de la labor realizada hasta el momento.

 

Durante la rueda de prensa se ha confirmado que se dará continuidad a los eventos fijos que funcionan bien. Entre estos se situa la ruta de tapas gourmet denominada Peccata Minuta así como los cursos de cocina a 4 manos en los que participaran 18 chefs de las tres islas.

 

También se llevará a cabo una iniciativa novedosa de caracter solidario consistente en transformar obras de arte de Albert Pinya en platos de comida en coordinación con el Banco de Alimentos de Balears.

 

Miquel Angel Payeras considera que Balears tiene argumentos más que suficientes para ser reconocida como una potencia gastronómica. Queremos que el visitante venga a las Islas atraido por otras cosas más allá del sol y la playa, el golf o los deportes náuticos. Creemos que la gastronomia puede ser un gran aliciente que debemos potenciar y promocionar".

 

Payeras mantiene que "desde Chefsin pondremos nuestra aportación para que esto sea realidad pero necesitamos también que todos los actores del sector turístico como hoteleros la administración pública".

 

Hace escasos días que la Guia Michelin desveló sus estrellas y entre ellas hay algunos de los miembros de Chefsin, como Can Dani en Formentera, con Ana Jiménez a los fogones, y en Mallorca, Bou Restaurant de Tomeu Caldentey, Simply Fosh de Marc Fosh, Restaurant Andreu Genestra, o Es Fum de Rafa Sánchez.

La alta gastronomía de Baleares reivindica su trabajo a través de sus chefs