miércoles. 25.09.2024

La Federación Española de Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha presentado alegaciones contra la aprobación del decreto de zonificación del alquiler vacacional en Palma porque supone una "prohibición expresa y arbitraria" del arrendamiento de pisos a turistas.



En un comunicado, la patronal asegura que la zonificación "carece del rigor jurídico exigible y supone la expulsión directa de un sector importante de la oferta de alojamiento turístico, así como la implantación de una barrera de entrada para nuevos operadores".



Tolo Gomila, presidente de Fevitur, abunda en que "esta nueva regulación consolida la posición de los alojamientos hoteleros tradicionales y supone una vulneración de la libre competencia".



"Únicamente contienen premisas arbitrarias que atribuyen a las viviendas turísticas vacacionales la responsabilidad sobre el aumento del precio de la vivienda de alquiler, el impacto ambiental y la ruptura de la configuración de los barrios que la administración, por dejadez o por incapacidad, no ha sido capaz de resolver", sostiene la asociación de arrendadores.

La patronal nacional del alquiler vacacional ataca las restricciones en Palma