sábado. 28.09.2024

 

Para un chef, la consecución de una o más estrellas Michelin supone un reconocimiento importantísimo a su trabajo pero también una forma de promoción extraordinaria. Es la garantia del trabajo bien hecho, de la imaginación llevada al plato y del disfrute para el comensal.

 

Hace ahora casi un año se dieron a conocer estos galardones que, para Baleares supusieron el aterrizaje de 7 estrellas invididuales para otros tantos establecimientos. Estos fueron Andreu Genestra, Can Dani (Ana Jiménez) Es Fum (Rafa Sánchez), Es Molí den Bou (Tomeu Caldentey), Es Racó des Teix (Joseph Schauershell), Jardin (Macarena de Castro), Simply Fosh (Marc Fosh). Además el restaurante Zaranda regentado por Fernando Arellano conquistaba su segunda estrella.

 

El próximo 23 de noviembre se conoceran los afortunados de este año pero mientras tanto empiezan a hacerse numerosas quinielas y pronósticos. Entre estos Chefsin ha iniciado una encuesta a través de su página web para que los clientes sean los que opinen sobre quien se merece las estrellas en Baleares. Para ello han armado una 'porra' en donde se pregunta que restaurantes de Mallorca, Menorca e Ibiza obtendrán su primera estrella y cuales conseguiran una segunda o tercera.

 

Los pronósticos populares hasta el momento son clarísimos. Santi Taura, con muchísima diferencia, según los internautas se merece una estrella Michelín tanto por el restaurante que lleva su nombre como por el nuevo concepto Dins, más íntimo y personal, que ha impulsado en los últimos meses.

 

Después de Taura, aparece La Fortalesa de Cap Rocat con Victor Garcia y Ca Na Toneta con Maria Solivellas.

 

Si se consulta la clasificación referente a los chefs con alguna estrella el mediático Tomeu Caldentey con su Molí den Bou tendría más cerca la segunda estrella seguido, a muchos votos por el Jardin de Macarena de Castro y Andreu Genestra.

 

En Menorca la cosa estaría más reñida con dos claros favoritos como son Rels de Joan Bagur y Pan y Vino de Patrick James. En Ibiza Gaia de Oscar Molina, lleva ventaja.

 

Los resultados finales, los auténticos se sabran en poco más de 20 días. Entonces sabremos si la gastronomía balear sigue su ascenso en reconocimiento internacional y si la opinión de los críticos gastronómicos coincide con la de los clientes de estos restaurantes. Si queréis votar podéis hacerlo clicando aquí

La 'porra' de las Estrellas Michelin en Baleares