martes. 24.09.2024

 

Desde que España decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el equipo de análisis de datos de TravelgateX, el marketplace mundial de conexiones turísticas, ha trabajado en la confección de un panel de movimientos turísticos a través de los datos registrados en su plataforma.

 

Cada lunes, el equipo de Insights-X compartirá en este digital, un artículo semanal con la evolución de datos de movimientos turísticos en los últimos 7 días para Illes Baleares a través de “The impact of Covid19”.

 

En el panel de datos Covid19 se visualiza el estado de las cancelaciones de reservas de hoteles para Baleares. 

 

En los últimos 7 días analizados, se observa que el número de cancelaciones sigue superando al número de reservas. Sin embargo, el número de cancelaciones cae respecto al período anterior un 34%.

 

Uno de los motivos por los que empieza a caer el volumen, se debe a que la mayoría de las cancelaciones hacia las Baleares se hicieron durante las primeras semanas del estado de alarma, coincidiendo con el período de Semana Santa. En este último período, la mayor parte de las cancelaciones, un 60%, tenían una fecha prevista de llegada para mayo 2020 y junio 2020 (23%). 

 

En lo que respecta a las nacionalidades que más han realizado cancelaciones destacan: Ingleses, españoles, alemanes y portugueses.

 

Como conclusión, teniendo en cuenta estos datos, se debe tener en cuenta que los viajeros están siendo cautelosos y reservan en su mayoría con una antelación de más de 90 días. El panel “Covid-19 Monitoring”, también permite observar la evolución de los precios por noche y habitación según la fecha de llegada. 

 

Durante los últimos 7 días, los precios de las reservas realizadas para las semanas de junio 2020 estuvieron por debajo de 2019 mientras que para los meses de julio y agosto la tendencia es muy similar.  Y es que de hecho si el pasado año una reserva en este momento tenía un precio diario de 99 euros en estos momentos se situaría en apenas 56. Para finales de junio la brecha se hace más grande ya que pasa de 130 euros el pasado año a apenas 46 en est.

 

Desde Travelgate X aseguran que "cabe recordar que aún debemos ser prudentes con estos datos y no especular hacia la tendencia de precios, pues los volúmenes y las circunstancias no son las mismas que en 2019, por lo que habrá que esperar hasta que vuelva la “nueva normalidad”.

Las cancelaciones turísticas en Baleares siguen en caída libre para este verano